lunes, 27 de mayo de 2013

Ayudas para soluciones tecnológicas en Casas Rurales.

El BOE de hoy publica la resolución "Resolución de 18 de abril de 2013, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se convoca la 
concesión de ayudas en especie para la realización del proyecto demostrador plurirregional de soluciones y servicios tecnológicos en las PYMES del segmento hotelero y alojamientos de turismo rural 2013."

Las ayudas consisten en una serie de soluciones tecnológicas y de servicios orientadas al uso de las TIC.
Cada solicitante solo podrá acceder a dos soluciones ó servicios y la cuantía máxima de cada solución tiene un máximo de dotación de 2400€ IVA no incluido.
La convotoria viene dotada con un presupuesto de 5.112.837,69€.

Reparto por CCAA:


Los tres bloques de soluciones son:


Paquete 1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS):
Implantación de un Sistema de Gestión de la Propiedad (PMS), que incluirá las
siguientes funcionalidades:
a) Gestión de Reservas.
b) Gestión de tarifas.
c) Entradas / Check in.
d) Checkout / Facturación.
e) Gestión alojamiento.
f) Informes.
g) Envío de mensajes a clientes a través de email.
h) Integración con portales web de reservas.

Equipamiento asociado: Suministro e instalación de los siguientes elementos:
a) Ordenador portátil.
b) Impresora multifunción.
c) Unidad de almacenamiento de datos externo.
d) Lector de DNI. cve: BOE-A-2013-5554BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 126 Lunes 27 de mayo de 2013 Sec. III. Pág. 40005
e) Cualquier software necesario para ejecutar el Sistema de Gestión de la Propiedad
(PMS).
Servicios asociados:
a) Capacitación, in situ, en el uso de la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS)
b) Garantía de la solución (hardware y software) durante 5 años desde la fecha de
instalación de la solución.
c) Servicio de atención al usuario para la resolución de dudas sobre el
funcionamiento de la solución.
Ventajas de la solución: Los sistemas de gestión de la propiedad permiten la gestión
electrónica de reservas, habitaciones del establecimiento, el registro de clientes, el envío
de mailings, la gestión de las Tarifas, el control de la entrada de clientes (check-in) y
facturación (check-out), así como contar con informes (por ejemplo Guardia Civil, INE…)
y enlazar con las principales Centrales de Reservas (CRS).

Paquete 2. Servicio de Auditoría y Mejora Web:
Reportaje Fotográfico:
a) Realización de un reportaje fotográfico de calidad profesional para que el hotel o
el alojamiento rural pueda utilizarlo eficazmente en los soportes digitales necesarios (web,
newsletter, en el cuerpo de los correos electrónicos, etc.).
b) Inserción de imágenes en la web del beneficiario, en otras webs de terceros, o en
otros soportes digitales empleados para la difusión (como newsletters, mailings), así
como la adecuación de las mismas para su correcta visualización.
c) La publicación de las fotografías resultantes de este servicio deberán cumplir las
normas de publicidad de los Fondos FEDER, de acuerdo con el punto 4 de la base novena
de esta convocatoria. En el caso de que las fotografías sean insertadas en páginas web de
terceros, dichas fotografías deberán referenciar que son cofinanciadas por el Fondo
Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Alojamientos
Conectados e ir acompañadas de un hipervínculo a la página web de http://www.
empresasenred.es, en la que se hace referencia a la financiación FEDER del Programa.
Ventajas del servicio: Permite enriquecer el aspecto gráfico de la web del beneficiario
y las acciones de marketing on line mediante el uso de fotos profesionales.
Vídeo marketing:
a) Realización de un vídeo de calidad profesional del hotel o el alojamiento rural,
moderno y asequible para las nuevas tecnologías, para que pueda utilizarlo eficazmente
en los soportes digitales necesarios (web, newsletter, en el cuerpo de los correos
electrónicos, etc.).
b) Inserción del vídeo en la web del beneficiario, en otras webs de terceros, o en
otros soportes digitales empleados para la difusión (como web, newsletter, mailings…), y
la adecuación del mismo para su correcta visualización.
c) La publicación del vídeo resultante de este servicio deberá cumplir las normas de
publicidad de los Fondos FEDER, de acuerdo con el punto 4 de la base novena de esta
convocatoria, y, en todo caso, el video deberá contener el logotipo del Fondo Europeo de
Desarrollo Regional (FEDER), de acuerdo a la descripción recogida en el anexo II de esta
convocatoria.
Ventajas del servicio: Permite enriquecer el aspecto gráfico de la web del beneficiario
y las acciones de marketing on line mediante el uso de un vídeo profesional.
Auditoría web: Servicios de auditoría de la página web del hotel o del alojamiento
rural, en la que se podrán evaluar aspectos tales como: cve: BOE-A-2013-5554BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 126 Lunes 27 de mayo de 2013 Sec. III. Pág. 40006
a) Navegabilidad.
b) Accesibilidad.
c) Usabilidad.
d) Seguridad.
e) Posicionamiento (SEO).
f) Calidad de la información e imágenes ofrecidas.
g) Estructura de la información.
El resultado de este servicio será un informe con el análisis realizado y las propuestas
de mejora resultantes.
Ventajas del servicio: Facilita el acceso a los contenidos de mayor interés de la web
del negocio gracias a una a correcta estructuración de la información y a la aplicación de
técnicas de navegabilidad; facilita el acceso a la web a un mayor número de usuarios
mediante el uso de técnicas de usabilidad; y mejora el posicionamiento (SEO) en
buscadores de la web, atrayendo a un mayor número de clientes.

Paquete 3. Servicio de Marketing Online:
Plan de Marketing Online: Servicios de consultoría para el desarrollo de una
planificación de las acciones que el beneficiario puede llevar a cabo para aumentar la
captación de clientes a través de Internet.
Podrá incluir la planificación de acciones como:
a) Posicionamiento SEO/SEM.
b) Gestión de la reputación online.
c) E-mail marketing.
d) Envío de newsletter.
e) Geolocalización.
f) Uso de redes sociales…
El resultado de este servicio será un informe con el Plan de Marketing online propuesto
para el beneficiario.
Ventajas del servicio: Permite optimizar los esfuerzos de la empresa para obtener un
mayor impacto en las actuaciones de marketing realizadas a través de medios
electrónicos.
Mejora de la Gestión de Clientes:
a) Servicios de consultoría para la depuración y unificación de datos de los clientes
que el beneficiario tenga en distintos soportes (electrónicos o papel).
b) El resultado del servicio podrá ser un fichero o base de datos que podrá estar
integrado con las aplicaciones del beneficiario (PMS, CRM,…) siempre y cuando sea
viable técnicamente.
c) Servicios de consultoría para la creación de plantillas personalizadas de
newsletters y/o de otras herramientas de e-mail marketing, que permitan al beneficiario
enviar correos electrónicos de promociones o comunicaciones a grupos de clientes.
El resultado del servicio serán las propias plantillas.
Ventajas del servicio: Facilita la organización de la información de contacto de los
clientes; permite fidelizar a los clientes con mayor facilidad mediante un contacto más
directo y personalizado; y permite conocer y mejorar la opinión de los clientes sobre su
negocio.
Adecuación de sistemas a la LOPD y LSSICE:
a) Servicios de consultoría para la adecuación del negocio a la Ley Orgánica 15/1999,
de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), según su
aplicabilidad, en aspectos tales como: Registro de las bases de datos de clientes en la
Agencia de Protección de Datos, Redacción del Documento de seguridad, adopción de cve: BOE-A-2013-5554BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 126 Lunes 27 de mayo de 2013 Sec. III. Pág. 40007
las medidas de seguridad adecuadas al nivel de sensibilidad de los datos personales
registrados, adecuación de formularios, notificaciones, publicidad, etc.
b) Servicios de consultoría para la adecuación del negocio a la Ley 34/2002, de 11
de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE),
según su aplicabilidad, en aspectos tales como: Inscripción del nombre de dominio,
Política de Privacidad, Condiciones de uso, Condiciones de contratación, etc.
Ventajas del servicio: Facilita el cumplimiento de la normativa y garantiza la seguridad
de los datos de carácter personal.
Mejora de la reputación online: Servicios de consultoría para la realización de un
estudio de la reputación online y marketing relacional del hotel o alojamiento rural: Análisis
de cómo valoran los clientes en Internet al beneficiario. El servicio incluye:
a) Rastreo de las webs, foros, redes sociales, blogs, comunidades, etc. en los que
los usuarios publican y comparten información sobre el beneficiario.
b) Captura y análisis de la información obtenida en cada caso.
c) Análisis de las valoraciones de los usuarios y las respuestas que ofrece el
beneficiario.
d) Propuesta de actuaciones de mejora.
El resultado del servicio será un informe con el análisis realizado y la propuesta de
actuaciones de mejora.
Ventajas del servicio: Mejora la opinión de los clientes de la empresa a través del uso
de las TIC.


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