ASETUR


La Asociación Española de Turismo Rural, ASETUR,  es una entidad sin ánimo de lucro, esta integrada por entidades asociativas de turismo rural de ámbito regional o local y propietarios de alojamientos.
Tiene número de inscripción 160.127 en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior y fue constituida en 1997.

 
El referente principal de la Asociación Española de Turismo Rural, ASETUR, ha sido impulsar la creación de una imagen del producto de turismo rural asociada a las singularidades y valores naturales del estado, propiciando una implicación directa de la población local en la gestión de la misma y situado como referencia continua la mejora constante de la calidad de la oferta, el servicio, la rehabilitación, la integración paisajística y el respeto medioambiental. Todos estos factores de marcado carácter innovador para la población implicada y de enorme trascendencia en la concepción de una estrategia de desarrollo sostenible.


 

Una estrategia orientada por la necesidad de reconversión de nuestros espacios rurales y de búsqueda de un equilibrio dinámico intersectorial que permita la diversificación de actividades económicas, la creación de  empleo y la generación de oportunidades.

No hay comentarios: