jueves, 18 de octubre de 2012

ASETUR trabaja por la armonización de la simbología para los Alojamientos de Turismo Rural en España.


A lo largo de las últimas fechas, varias han sido las gestiones que la Junta Directiva de ASETUR ha llevado a cabo en el ámbito de la Administración Central así como en el Congreso de los Diputados.

                                                                                                                          

            Estas gestiones, todas ellas enmarcadas dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo (2012 – 2015) y que trata de establecer criterios de homogeneización del Turismo Rural en España.

 

Se han mantenido reuniones con:

-                     Los Directores Generales de Turismo nombrados por la mesa de Directores como interlocutores, Directora General de la Rioja, Dª Mónica Figuerola, el Director General de Castilla y León, D. Javier Ramirez y el Directora General de Castilla y La Mancha, Dª. Paloma Gutierez

-                     En el  Congreso de los Diputados, con el portavoz de la Comisión de Turismo del Grupo Popular, Enrique Fajarnés.

-                      La  Secretaria de Estado para el  Turismo Dª. Mª Isabel Borrego Cortés, Secretaria de Estado y Dª. Elena Valdés del Fresno, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

-                      Y con D. José Díaz García, Subdirector General Adjunto a la Subdirección  General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

 

En todas ellas Asetur ha expuesto la preocupación que en ASETUR existe, no sólo por la situación actual de 17 normativas con su variopinto abanico de tipologías que impiden una comercialización del Turismo Rural Español muy especialmente en el ámbito internacional; sino el hecho que actualmente se proponga en el borrador para armonizar el Turismo Rural que el símbolo que nos identifique sean las estrellas.

 

Recalcamos nuestra discrepancia con el borrador presentado por Castilla y León  y muy especialmente en tres aspectos:

-          El símbolo, nuestra propuesta son las Espigas.

-          La opinión del sector fundamental para la consecución de los objetivos.

-          La composición del Grupo de Trabajo, en la que Asetur ya es parte activa.

 

Como puede verse, desde la Junta Directiva de ASETUR se está llevando a cabo una intensa actividad en las más altas instituciones del Estado, con objeto de hacerles ver por un lado las dificultades por las que atraviesa el sector y por otro proponerles posibles actuaciones que ayuden a minimizar esas dificultades.

PARTICIPA Y DEJA TU OPINION.

No hay comentarios: